IDEAS RELEVANTES DE LECTURAS
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
1. Tener siempre la visión y hacia donde quienes queremos dirigir nuestro empeño.
2. Esfuerzo por considerar ideas, imaginación y actividades con los niños.
3. Convicción acerca de la forma de ver la enseñanza.
4. Significado real y significativo para los alumnos.
5. Abordarla como una necesidad social desde la infancia.
6. Centrar la importancia de ¿qué? y ¿cómo? enseñar.
7. Definición respecto del modelo / enfoque didáctico.
8. Considerar aprendizaje significativo como enfoque didáctico.
9. Considerar al aprendiz como un investigador, método científico.
10. Internalización de conceptos en forma creativa, experimental.
11. Libertad de expresión y planteamiento de ideas a partir del alumno.
12. Desarrollar la actitud positiva frente a los procesos de la ciencia.
13. Del constructivismo como modelo pedagógico.
14. Desarrollo del pensamiento estratégico.
15. El aprendizaje factores ambientales (gestionar, recursos, factores, mecanismos).
16. Aprendizaje por descubrimiento.
17. Desarrollo de la autonomía en el aprender.
18. Modelo del desarrollo del pensamiento científico y menos experimentalista.
19. Diversidad (curricular).
20. Ciencia + tecnología y sociedad.
21. Ciencia = interdisciplina +articulación.
22. La escuela como sistema y organización social.
23. La escuela una organización que aprende.
24. Potencial de aprendizaje.
25. Contacto evolutivo del alumno.
26. Escuela de calidad (Porteriana).
1. Tener siempre la visión y hacia donde quienes queremos dirigir nuestro empeño.
2. Esfuerzo por considerar ideas, imaginación y actividades con los niños.
3. Convicción acerca de la forma de ver la enseñanza.
4. Significado real y significativo para los alumnos.
5. Abordarla como una necesidad social desde la infancia.
6. Centrar la importancia de ¿qué? y ¿cómo? enseñar.
7. Definición respecto del modelo / enfoque didáctico.
8. Considerar aprendizaje significativo como enfoque didáctico.
9. Considerar al aprendiz como un investigador, método científico.
10. Internalización de conceptos en forma creativa, experimental.
11. Libertad de expresión y planteamiento de ideas a partir del alumno.
12. Desarrollar la actitud positiva frente a los procesos de la ciencia.
13. Del constructivismo como modelo pedagógico.
14. Desarrollo del pensamiento estratégico.
15. El aprendizaje factores ambientales (gestionar, recursos, factores, mecanismos).
16. Aprendizaje por descubrimiento.
17. Desarrollo de la autonomía en el aprender.
18. Modelo del desarrollo del pensamiento científico y menos experimentalista.
19. Diversidad (curricular).
20. Ciencia + tecnología y sociedad.
21. Ciencia = interdisciplina +articulación.
22. La escuela como sistema y organización social.
23. La escuela una organización que aprende.
24. Potencial de aprendizaje.
25. Contacto evolutivo del alumno.
26. Escuela de calidad (Porteriana).
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