ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

martes, marzo 28, 2006

JORNADAS DE PROFUNDIZACION

09 de MAYO segunda jornada
Iniciamos la sesión con una síntesis de la sesión anterior y revisando el estado de cada proyecto de campaña de prevención del SIDA. Se entregó un documento de apoyo a ese trabajo.
Esta segunda sesión estuvo orientada a la revisión de aspectos metodológicos para la enseñanza de las ciencias y a focalizar el diagnóstico para preparar la tercera sesión.
APROPIACION CURRICULAR - BIOLOGIA
JORNADA DE PROFUNDIZACION 09 DE MAYO DE 2006

“¿COMO INCORPORAR ESTILOS DE APRENDIZAJE, INTELIGENCIAS MULTIPLES Y ESTILOS MOTIVACIONALES EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS?”


ACTIVIDADES:

EXPLIQUE BREVEMENTE LO QUE UD. ENTIENDE POR:
INTELIGENCIAS MULTIPLES (I.M.)
ESTILOS DE APRENDIZAJE (E.A.)
ESTILOS MOTIVACIONALES (E.M.)


DESCRIBA COMO UD. INCORPORA EN SUS PRACTICAS PEDAGOGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA ELEMENTOS TEORICOS Y PRACTICOS DE E.A., I.M. Y E.M.

PRESENTACION DE PROYECTO “CAMPAÑA DE PREVENCION DEL SIDA EN UN MODELO SOCIOCOMUNITARIO”

DIAGNOSTICO ESPECIFICO:

DE ACUERDO A SUS PRACTICAS PEDAGOGICAS EN ESTE PERIODO (ENERO – MAYO 2006), DESCRIBA DETALLADAMENTE SUS NECESIDADES DE PROFUNDIZACION ASOCIADAS A LA TEMATICA CENTRAL “INMUNOLOGIA”.
Ayer 27 de marzo, hemos realizado la primera jornada de profundización del curso. En esta oportunidad tratamos el tema eje SIDA con el objeto de profundizar en aspectos inmunológicos pero sobre todo en aspectos relacionados con la prevención desde una mirada no biomédica sino que en un enfoque de salud comunitaria desde donde los profesores podemos construir en conjunto con nuestros alumnos, sus padres y en realidad toda la comunidad educativa.
A partir de esta sesión y de este enfoque se espera que cada uno (a) de Uds. diseñen una actividad pedagógica relativa a la prevención del SIDA en su centro educativo a partrir de su curso y su asignatura.
Pueden consultar a traves de este medio o bien a los correos de Patricia Vigueras Ch. pvigueras@unap.cl o jsalgado@unap.cl
Esperamos que en el plazo de una semana semana tener un prediseño, para evaluar y seguir la elaboración.