BIBLIOTECA DIGITAL
TEORIAS DE ENSEÑANZA
Que pone énfasis en el papel del educador como especialista y autoridad preocupada por mantener la disciplina. la formación se concibe como transmisión de conocimientos, existiendo una separación importante entre la teoría y la práctica.
TECNOLOGICA:
Concibe al docente como un técnico que ha de dominar determinadas destrezas. El profesorado suele estar preocupado por la planificación de su trabajo y por cumplir con lo previsto, con poco margen a la flexibilidad y al reconocimiento de la imprevisibilidad.
INTERPRETATIVA:
Concibe a la enseñanza como una actividad compleja que se puede aprender a partir de la reflexión sobre la práctica. El docente se considera como un práctico reflexivo preocupado por trabajar democraticamente en el aula, considerando las opiniones del alumnado y trabajando en colaboración con otros colegas.
ACTIVA:
Pone el énfasis en la importancia de la experimentación y de la acción del alumnado, con vistas a la consecución de los aprendizajes propuestos.
EMANCIPADORA:
Concibe la formación como transformación de la realidad, compromiso con determinados valores y con la comunidad. Se considera la docencia como actividad política y se pretende hacer llegar al alumnado sus condicionantes éticos y la influencia de las ideologías, así como de los intereses económicos en la sociedad.
SUME LOS VALORES ASIGNADOS A LAS AFIRMACIONES INDICADAS EN LA TABLA Y LUEGO CALCULE EL PROMEDIO EN CADA UNA DE ELLAS.
SU PROMEDIO MAS ALTO INDICARA LA TEORIA A LA CUAL UD. SE ADSCRIBE DE ACUERDO A SUS CREENCIAS SOBRE LA ENSEÑANZA.
TEORIAS | AFIRMACIONES |
TRADICIONAL | 2,3,6,7,20,21,22,23,24 |
TECNOLOGICA | 14,15,17,27 |
INTERPRETATIVA | 4,5,8,13,18,26,28 |
ACTIVA | 1,16,29,30,32,33 |
EMANCIPADORA | 9,10,11,12,19,25,31 |
Planilla excel para estilos de aprendizaje:
- descargue el archivo y grabelo en su computador
- ingrese los datos de cada test aplicado
- para cada test debera aplicar la planilla nuevamente
- http://www.unap.cl/~jsalgado/documentos/documentos/ESTILOSKOLB.xls
¿COMO LOGRAR UNA EDUCACION DE CALIDAD: QUE NOS ENSEÑAN LAS ESCUELAS? B. A. Carlson
http://www.unap.cl/~jsalgado/documentos/documentos/p900beverlycarlson.pdf- La escuela no es el laboratorio de una empresa C. Laval
- DIAGNOSTICO - FODA
- INNOVACION EDUCATIVA
http://www.unap.cl/~jsalgado/documentos/INNOVACION%20EDUCATIVA.ppt
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home